Como amamos la tecnología, hoy te vamos a contar nuestra experiencia con Alexa de Amazon Echo y con Google Home. Ambos asistentes de voz tienen sus pros y sus contras, y nosotros, como usuarios, te vamos a contar qué nos gusta más:

En casa, usamos estos asistentes de voz para:

  • Poner música
  • Hacer llamadas
  • Encender la luces, la televisión, el sistema de audio y más
  • Programar recordatorios
  • Hacer compras por Internet
  • Hacer búsquedas en Internet
  • Con Alexa usamos el “Flash Briefing” para escuchar una lectura rápida de los principales titulares y noticias más importantes del día.
  • Gracias a Google Nest, nosotros controlamos las cámaras y termostatos a través de comando de voz.

Y sabemos que poco a poco, aumentarán la cantidad de cosas que hacemos con estos asistentes.

OJO: No somos expertos, pero intentaremos compartir TODO lo que hemos aprendido.

El nivel de comprensión de tus órdenes

¿Qué diferencias existen entre los asistentes de voz de Google Home y Alexa de Amazon Echo? Ambos entienden una serie de órdenes simples. Siempre y cuando les hablemos con claridad y nos acostumbremos a la forma en que cada uno capta lo que decimos.

Nosotros sentimos que Alexa tiene mayor nivel de comprensión y que Google tiene más información personal integrada (probablemente, porque somos usuarios avanzados de Google Drive y Gmail).

Sus buscadores y fuentes de información

En el caso de Alexa, su buscador predeterminado es Bing y la información local la toma de YELP. También accede a Wikipedia o IMBD.

En cambio, el Assistant de Google Home cuenta con toda la potencia de búsqueda del buscador de Google. ¡Así que, por ahora, es el mejor asistente para responder preguntas que requieran búsquedas online!

Entre otras características, Google ha calificado a su asistente personal como “conversacional”. No sólo puede responder a tus órdenes sino que puede retener esa info y responder a preguntas de seguimiento del mismo tema.

El idioma de las aplicaciones

Las apps o aplicaciones de los altavoces inteligentes tiene nombres muy distintos:

En el caso de Alexa, las aplicaciones se llaman skills. Por ahora, Amazon ha creado la mayoría de sus skills en inglés. En la versión en inglés hay alrededor de 15.000 skills disponibles.

Las aplicaciones de Google Assistant se llaman Actions. Actualmente, hay más Actions en español porque lleva más tiempo en el mercado hispanohablante.

Conectividad

Ambos asistentes de voz tiene la capacidad de reproducir música de servicios de streaming como Spotify, iTunes y Amazon Music. Por supuesto, Amazon y Google promueven sus propios servicios de música. Así que Alexa se inclina por Amazon Prime Music, mientras que Google Home prefiere Google Play Music.

Con Google Home, puedes hacer stream desde YouTube Music si eres suscriptor al servicio premium, y si no lo eres, cuando compres el altavoz de Google Home recibirás seis meses gratis.

Compras online

Si eres comprador habitual de Amazon, Alexa será tu compañía favorita para llenar un carrito.

Google Home es ideal si como nosotros eres usuario habitual de los servicios de Google, como el correo Gmail, Google Drive, el calendario y Google Maps.

Integraciones con dispositivos domésticos inteligentes

Amazon recientemente anunció que Alexa se integra con más de 12,000 dispositivos domésticos inteligentes, que van desde los video timbres hasta el sistema de aire acondicionado, y otros electrodomésticos inteligentes.

Google Home se puede integrar con más de 10 mil dispositivos domésticos inteligentes y más de 1,000 marcas, lo cual es muy importante si quieres que tu hogar se un smart home. Con Alexa, por ejemplo, le pedimos que la cerradura inteligente se bloquee y listo.

Controles táctiles

Ambos asistentes  tienen controles físicos para cuando usar la voz no es ideal, o cuando queremos darle la orden a otro asistente de voz.

Alexa tiene botones (antiguamente era un aro) en la parte superior para subir o bajar el volumen. También hay botones para darle una orden y para evitar que Alexa te escuche cuando hay otro asistente de voz alrededor.

En cambio, Google Home tiene un panel táctil en la parte superior que permite controlar el volumen, iniciar la asistente y más. Para que Google deje de escuchar, podemos oprimir un botón ubicado en la parte trasera del dispositivo.

¡Síguenos en @TekkieFam en Instagram y en Facebook para conocer más!