Hoy te traemos 3 maneras de rechazar una solicitud de nude pics o nudies:

1. Mantén tu intimidad fuera del mundo digital

Hay gran diferencia entre Internet y el mundo cara a cara cuando se trata de la intimidad. Cuando estamos frente a frente. cara a cara, es más fácil mantener nuestra intimidad protegida, bajo nuestro control. La definición exacta de intimidad es: «Zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia».

Si compartes un contenido sobre tu intimidad vas a perder el control sobre quién ve tu imagen y cómo la ven. Porque cuando envías un foto o video, la persona que la recibe puede reenviarla. Tu foto se puede volver viral, y las consecuencias son muy difíciles de procesar a nivel emocional, para todos los implicados.

2. Que no te engañe un «Te muestro,  si me muestras»

Algunas personas buscan fotos en Internet y dicen que son sus nude pics, solo para engañar y presionar a otra persona para que les envíen una foto comprometedora.

Recuerda siempre que antes de compartir debes pensar que en el mundo digital todo se puede volver a enviar.

3. Traza límites claros

Un «no» no requiere mayores explicaciones. Hay que trazar límites para que nos respeten y cultivemos relaciones sanas con todas las personas que nos rodean.

¡Síguenos en @TekkieFam en Instagram y en Facebook para conocer cómo hacer de Internet un lugar más seguro para tus hijos!