La tecnología es cada vez más importante en nuestro día a día y, por ello. el ciberacoso se ha tornado más frecuente. ¿Quieres saber más? Los número no mienten. Por eso, hoy vamos a compartir contigo algunas estadísticas sobre el uso que le estamos dando a la tecnología en Estados Unidos y a nivel mundial.
Según UNICEF, los niños están cada vez más presentes en Internet –1 de cada 3 usuarios en todo el mundo es un niño. Por eso, hay que aumentar las medidas para protegerlos de los riesgos del mundo digital y para aumentar su acceso a un contenido seguro.
Según UNICEF, los teens son el grupo de edad más conectado. En todo el mundo, el 71% utiliza Internet.
Según el MIT (USC Annenberg Digital Future Report), desde 2000, el tiempo que un estadounidense promedio pasa en línea cada semana ha aumentado de 9.4 horas a casi 24 horas (23.6).
Actualmente, el 95% de los adultos estadounidenses posee algún tipo de teléfono celular y el 77% posee un teléfono inteligente, según el Pew Research Center.
Según los últimos datos compartidos por la organización sin fines de lucro, Common Sense Media:
El 89% de los adolescentes tiene su propio teléfono inteligente.
El 68% de los padres dicen que sus hijos adolescentes usan en exceso sus dispositivos móviles.
A los 9 meses de edad los niños ya pasan casi una hora al día frente a una pantalla.
El uso de la computadora es generalizado entre niños muy pequeños, con la mitad (53%) de todos los niños de 2 a 4 años que alguna vez han usado una computadora, y nueve de cada diez (90%) niños de 5 a 8 años lo han hecho.
Ante la creciente cantidad de tiempo que pasamos online y la importancia que está ganando la tecnología, también ha aumentado la incidencia del ciberacoso: El acoso en Internet, mejor conocido como ciberacoso o cyberbullying, en inglés, consiste en que una persona sea víctima de amenazas, hostigamiento, humillaciones y/o la divulgación de información confidencial o falsa, a través de medios digitales, de manera sostenida en el tiempo.
Según una encuesta realizada por Google en 2018:
81% de los estudiantes siente que es mas fácil hacer cyberbullying sin sufrir consecuencias.
71% de los estudiantes han sido testigos del bullying directamente.
Entre el 20%-30% de los estudiantes notifican a un adulto sobre el bullying.
Las niñas son 2x más propensas a ser víctimas de bullying y a ser agresoras que los niños.
En caso de que tus hijos sean víctimas, aprende qué hacer para ponerle un STOP. Siempre recuerdales a tus hijos que en caso de cyberbullying procedan a: